viernes, 4 de marzo de 2011

Cae la venta del tabaco en un 34%

Las ventas de cigarrillos se desplomaron un 34% en enero respecto al mismo mes del año anterior, al comercializarse 100,45 millones de cajetillas menos en el primer mes de aplicación de la nueva ley antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
De este modo, se intensificó la caída que han registrado las ventas en los dos últimos años, con un descenso medio cercano al 11% en 2010 y del 9,9% en 2009. En concreto, el volumen de ventas se situó en 194,77 millones de cajetillas de 20 cigarrillos en el primer mes de 2011, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 738,36 millones de euros, un 18,95% inferior al registrado en enero de 2010.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 14,1%. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 10,9%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10,15%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario