jueves, 5 de abril de 2012

450 toneladas de tapones de plástico irán destinados a salvar la vida de Aitana

Aitana, una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza), afectada por una cardiopatía congénita, podrá ser operada gracias a la ayuda desinteresada de trece millones de personas que han decidido reciclar y no tirar a la basura los tapones de plástico de sus envases. Esta acción, denominada Tapones para una vida e incluida en la campaña Una sonrisa para Aitana, comenzó en agosto del pasado año. Desde entonces se han recogido 450 toneladas de tapones por parte de trece millones de personas de España y Portugal.
Los tapones han sido recogidos en distintos puntos de España por la Fundación Seur, que los transporta hasta la sede de la empresa Acteco, en Ibi (Alicante), para que ésta los triture y los transforme en plástico inyectado. Por cada tonelada, la mercantil alicantina paga 300 euros, lo que ha posibilitado que ayer se hiciera entrega de un cheque por valor de 135.000 euros a la familia de Aitana.
Y es que la generosidad es un valor humano! Sigue presente :)

Con ese dinero, la pequeña podrá someterse a su segunda operación en el Children's Hospital de Boston (EEUU), único centro médico capacitado para realizar "una intervención eficaz y sin riesgo" para la vida de la niña, según le hizo saber a la familia el prestigioso cardiólogo español Valentín Fuster. La primera intervención quirúrgica, denominada Blalock Taussig, se le practicó en septiembre de 2010, después de ser evaluada por el reconocido cirujano Pedro del Nido.
Gracias a Danny por encontrar esta noticia: @daanyellss 
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario